lunes, 17 de junio de 2013

NUESTRA CAMADA DE JUVENILES VIENE PEGANDO FUERTE.


ATLÉTICO DE MADRID 2 – 4 ATHLETIC CLUB

Atlético de Madrid: 1 Peral; 2 Chele, 4 Nacho (14 Alex Pavón, 49’), 5 Benja, 3 Borja Paris; 7 Ivi (15 Keita, 21’), 6 Milla, 8 Borja Martínez, 11 Xu Xin (16 Rubén, 69’); 10 Carlos y 9 Jony (12 Koke, 46’).
Athletic Club: 13 Remiro; 2 Aguirrezabala, 14 Yeray, 4 Santa María (15 Lubrano, 65’), 6 Corral (3 Urtzi Iriondo); 24 De Eguino, 8 Etxaburu; 18 Jurgi (7 Revuelta, 79’), 17 Unai López, 11 Yanis (10 Borja, 76’); y 9 Williams.

Árbitro: Villoria Linacero. Asistentes: Lamchachty Laamarti y Cortés Romero (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Borja Martínez (74’) y a los visitantes Corral (12’) y Lubrano (70’).

Incidencias: Partido de ida de semifinales de Copa del Rey Juvenil. Cerro del Espino (Majadahonda) Mucho calor, en torno a 35ºC. Césped muy seco. Unos 1.200 espectadores con masiva presencia de seguidores del Athletic Club. 


GOLES:
1-0. 7’. Contragolpe magistral de Ivi por la derecha con pase al interior del área y Xu Xin se adelanta al defensa para fusilar a Remiro.
1-1. 23’. Williams, controla el esférico y ajusta a un palo.
2-1. 29’. Pérdida tonta en medio campo del Athletic, contra rápida y gol de Keita casi a placer.
2-2. 32’. Golazo desde fuera del área de disparo raso y ajustado de Etxaburu II.
2-3. 54’. Otro espectacular gol de Jurgi.
2-4. 75’. De Eguino, por la escuadra, en el rechace de un córner fusila a Peral.

OPORTUNIDADES:
20". Williams se va en velocidad y Peral despeja de cabeza desde fuera del área.
5´. Espectacular jugada del Athletic y Unai López dispara al larguero.
6´. Yanis falla un cara a cara con Peral que envía a córner.
12´. Contra del Atlético y el disparo se va rozando el larguero.
51´. Disparo tremendo al larguero desde fuera del área del Athletic.
60´. Jugadón de equipo del Athletic que salva bajo palos un defensor del Atlético cuando la pelota ya se colaba.
67´. Paradón de Peral a disparo seco y duro de Yanis.


El Athletic juvenl tiene pie y medio en la final de la Copa Del Rey despues de ganar por dos goles a cuatro al Atletico de Madrid en el Cerro del Espino de Majadahonda. Todo lo que no sea clasificarse para la gran final de Vera (Almeria) seria mas demerito nuestro que merito del rival. Visto el resultado el lector puede creer que el partido fue un paseo. Pues no. La empresa no fue nada facil. Habia muchas cosas en contra: el sofocante calor que reinaba en Madrid (35ºC), un cesped excesivamente seco... 

Empezaron nuestros chicos muy fuertes. De hecho, a los 20 segundos Williams tuvo la primera clara oportunidad. Los primeros 5 minutos fueron de dominio total. Con un disparo al larguero incluido. Pero en un fallo nuestro el Atletico se adelantaba. Tocaba remar y apretar los dientes. El Atletico se hizo con el control y dispuso de varias ocasiones. Pero Williams no estaba para bromas. LA segunda que tuvo la metió. Su trabajo durante los 90 minutos fue espectacular, incansable. Es un chico que, si no ve cortada su progresion, llegara lejos.

Tocábamos bien el balón, pero mediada la primera mitad, otra perdida en el centro del campo, nos costo un nuevo gol. El Atlético, sin merecerlo, nos iba ganando. Pero la alegría les duro poco. Acto seguido Etxaburu conectaba un disparo ajustado desde fuera del área que se colaba en la portería de Peral. Los de Gontzal Suances se iban al descanso con un buen 2-2 en el marcador.

La segunda mitad fue de casi total dominio de los nuestros, que hoy vestían de negro. Para el Atlético fue un vendaval. Demasiado para sus jóvenes promesas. Luis Milla, entrenador actual del Al-Jazira Sporting Club y también entrenador de las categorias inferiores de la selección española, y que tiene a su hijo jugando, se rendía ante la evidencia. La empresa iba a ser muy complicada. ¡Y vaya que si lo fue!

A los 6 minutos de la reanudación el Athletic avisaba que iba muy en serio a por el partido, que quería ganar, enviando un zapatazo de nuevo al larguero. Era la antesala de lo que se mascaba. Jurgi, para mi el mejor del encuentro,en el minuto 54 adelantaba a los nuestros. 2-3 en el luminoso y mas de media hora por delante.

Pero la relajación no existe. Suanzes les apretaba desde la banda. Se hacían diversos cambios para refrescar el equipo. Dos ocasiones mas clarisimas, antecedieron a lo inevitable, el cuarto gol de los nuestros, de De Eguino, a la salida de un corner. Nuestro banquillo lo celebraba a lo grande, mientras bebían litros y litros de agua para refrescarse. Lo habían dado todo y ahí estaba la recompensa. Los espectadores se rendían ante los nuestros.

De aquí hasta el final, fue un querer y no poder para el Atlético. El Athletic tenia el partido controlado y así fue hasta el final. Una meritoria victoria, que tiene que refrendarse el sábado en Lezama a las 18 horas. Tenemos una excelente camada. Hay que cuidar a estos chicos que viven por y para el futbol. Y tendremos la base del éxito.

Los nuestros, con el pitido final, agradecían al publico presente, que si no eramos mayoría, casi me atrevería decir que eramos el 50% del publico asistente, los ánimos recibidos durante el encuentro. Y mientras los jugadores del Atlético se retiraban, los nuestros estiraban en un rondo a la sombra hasta mas de 15 minutos después de finalizado el encuentro. Enhorabuena chavales. Sois muy grandes. 

AUPA ATHLETIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario