Con el partido jugado esta tarde en Vallecas se pone broche a la nefasta temporada 2012-2013 del Athletic. Hay muchas cosas que mejorar. Muchas decisiones que tomar. Empezando por el entrenador y terminando por ponerse a trabajar en nuevas incorporaciones.
Del partido de hoy poco que destacar. Lo más positivo, el empate 2-2 jugando 80 minutos con un jugador menos, por la expulsión de Aduriz. El resto lo de siempre. Encajamos un gol a balón parado (según me cuentan es el primer gol del Rayo Vallecano de esta manera esta temporada), y cuando conseguimos ponernos 1-2, el enésimo fallo de Iraizoz, da el 2-2 final. Lo de Iraizoz es para hacerselo mirar. Está demasiado relajado. No sé si la competencia que tiene es poca, o si es que Gorka no da para mas. Pero esos errores de bulto no se pueden tener. Si en vez de no jugarnos nada, nos jugamos el no descender, por un fallo suyo que no se tiene ni en juveniles, nos hubiera llevado al desastre.
Parece ser que la era Bielsa llega a su fin. Muchas gracias por lo que nos has dado, pero creo que lo mejor es un cambio en el banquillo. En su, quizás, ultimo partido en el Athletic, no tuvo la delicadeza de sacar a Llorente ni un minuto y que se pudiera despedir de la camiseta que lleva 17 años poniéndose. Aunque muchos ahora lo cataloguen de "mercenario", esos que tiempo atrás le veneraban y coreaban su nombre, y pese a quien le pese, Llorente es y será parte de la historia de nuestro Athletic Club. A partir de ahora, como se suele decir, que te vaya bonito.
Todo apunta a que Valverde sera el que dirija la nave a partir del próximo 30 de junio, después de anunciar oficialmente que deja el Valencia. Yo recuerdo un muy fútbol, y un muy buen Athletic en su primera etapa en el banquillo rojiblanco. Tiene mucho trabajo por delante, si realmente es elegido. De todas formas, sea Valverde, siga Bielsa, o venga cualquier otro, lo que necesita, y lo aficionados debemos darle es tranquilidad. Tranquilidad y dejarle trabajar. Paciencia si los resultados son buenos y calma si la cosa va bien. Debemos estar más unidos que nunca, porque con la fractura que hay ahora entre los aficionados no se saca nada bueno.
Lo mejor de todo, sin ningún tipo de duda, como siempre, nuestra maravillosa afición. En un encuentro donde nos jugabamos simplemente la honrilla, 1500 aficionados aproximadamente, pusimos el colorido antes, durante y después del partido, junto con la excepcional y hermana afición del Rayo Vallecano. Todo buen aficionado al fútbol debería ver en su vida un Rayo Vallecano - Athletic Club.
Se baja el telon a la liga BBVA 2012-2013 y en los despachos de Ibaigane deben trabajar, desde mañana mismo, en la temporada 2013-2014, mientras los jugadores recargan pilas de cara a la nueva e ilusionante campaña en el nuevo santuario rojiblanco, como será el Nuevo San Mamés.
Pero antes, el miércoles, debemos despedir a nuestra sagrada "Catedral" con los honores que se merece, en el encuentro que enfrentará a Athletic y Selección de Bizkaia. Por algo ha sido nuestra casa durante 100 años, que se dice pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario