miércoles, 22 de mayo de 2013

SAN MAMÉS NO SE MERECE ESTO.



Pues no señores y señoras. Mis queridos athleticzales. San Mamés no se merece nada de lo que esta pasando. A San Mamés, a la "Catedral" del fútbol español, no se le puede tratar así. Por si alguien no lo sabe, tiene 100 años de historia. Y a "alguien" con 100 años de vida, se le debe un mínimo de respeto. Es, ha sido y será nuestro templo, nuestra segunda casa. Nuestro santuario que nos reunía a 40000 aficionados cada 15 días, generación tras generación. Ha visto triunfar a nuestro Athletic. Y ha visto desilusiones. Lágrimas de alegría y lágrimas de tristeza. Ha visto levantarse al equipo después de una dura caída. Ha visto salir a ídolos de equipos contrarios ovacionados. Ha visto y acogido partidos de un Mundial de fútbol. Ha permanecido impasible en el tiempo. Y esta siendo tratada y ninguneada como no se lo imaginó ni el ultimo de los athleticzales. En la fecha en la que estamos, no saber quien va a ser el equipo que vendrá a su homenaje antes de dejar este mundo de los mortales y pasar a ser leyenda es mucho más que vergonzoso. 

No tengo palabras para describir mi malestar ante este asunto. Me siento avergonzado de tener los directivos que tenemos. Me siento avergonzado y terriblemente triste de no saber que va a pasar con nuestro querido arco, recordemos que es la única parte de San Mamés que va a seguir "viviendo". Pero visto lo visto, sin saber que va a pasar con él, que a nadie le extrañe que sea depositado en algún lugar esperando la decisión sobre su destino, y sea diversión de los vándalos y grafiteros. Y luego no habrá nadie a quien pedir responsabilidades. 

Que mas da, los que siguen chupando del bote van a seguir haciendolo, exista o no exista San Mamés, esté o no esté aclarado que va a pasar con el arco. Pero no se equivoquen. Su destino esta en nuestras manos. En todos los athleticzales del mundo. Que se nos oiga. No dejemos San Mamés a su suerte. A la suerte de cuatro "iluminados". Su destino no está en manos de un presidente y su junta directiva. Son los socios y los aficionados los que deberían alzar la voz y poner cartas en este asunto. 

¡¡¡Ya está bien!!! No me da la gana de dejar el arco a su suerte. Si hay que recoger firmas las recogemos, si hay que manifestarse, hagamóslo. Y espero vuestra colaboración. Que esto no se quede en un simple articulo. Que se corra la voz. Que se pase de boca en boca por todas las esquinas de Euskadi. Que llegue a cualquier lugar de España o del mundo donde haya un athleticzale. Y si no quieren oírnos y hacen oídos sordos tendrán que escucharnos. Porque las directivas pasan, los jugadores se marchan, pero el Athletic y San Mamés; San Mamés y el Athletic han ido, van e irán siempre unidos de la mano. Han sido, son y serán historia viva del fútbol. 

San Mamés se nos va y será leyenda para dejar paso a un nuevo San Mamés que esperemos que contenga la misma magia que nuestra vieja Catedral. Se irá en silencio. Sabiendo que es para bien. Para hacer a su Athletic aun mas grande si cabe. No manchemos su nombre. 

Muchas gracias por todo mi querido San Mamés. Te echaremos mucho de menos. Pero señores y señoras San Mamés no se merece esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario